Ser Maestro:el Sentido de Educaren la Escuela de Artes Visuales. Volumen II
Autores:
- María del Carmen Falcón Tomé
- Carmen Elisa Vanegas Lotero
Año de publicación: 2024
Línea editorial: Libro de investigación
Precio: $110.000
SINOPSIS DEL LIBRO
El presente ejemplar es consecuencia de la investigación que se enfoca en la caracterización y descripción de las prácticas artísticopedagógicas del docente Rubén Darío Gutiérrez Arias. El objetivo es continuar la serie editorial propuesta sobre los docentes de la Escuela de Artes Visuales y proporcionar material referencial sobre educación artística. Este proyecto está asentado en la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira. El estudio es de orden cualitativo y descriptivo, y se enfoca en la trayectoria docente y la producción artística del profesor y director de la Escuela de Artes Visuales. Se utiliza la realidad contextual del entorno de desempeño del docente y su desarrollo artístico como punto de partida. El proceso de investigación se llevó a cabo mediante la aplicación de instrumentos que permitieron el uso de técnicas de selección, observación, reconocimiento, interpretación y descripción del acto educativo en las áreas de humanidades, arte y educación. Estas técnicas se aplicaron en las asignaturas de Geometría y Espacio e Imagen Bidimensional, así como en los procesos creativos del maestro. El objetivo de este material es continuar la producción editorial con función artísticopedagógica referencial, iniciada con el proyecto de código 1-19-5. Este proyecto conlleva una estructuración de los modelos de acción pedagógica de la Escuela a través de sus docentes y sus narrativas experienciales. “Ser maestro” se inscribe en la línea de investigación “Pedagogía y didáctica del arte en el acto educativo” del grupo INDICIOS: Educación y Arte, de la Maestría en Educación y Arte.
METADATOS
URL: https://hdl.handle.net/11059/15293
DOI: https://doi.org/10.22517/9789587229448
e-ISBN: 978-958-722-944-8
ISBN: 978-958-722-943-1
CARACTERÍSTICAS:
Número de páginas: 261
Tamaño (Físico): 260 x 230 mm
Acabado (Físico): Tapa blanda