
Pensamiento crítico y ethos discursivo en ambientes de enseñanza aprendizaje del periodismo mediados por TIC
Autor:
- Leandro Arbey Giraldo Henao
- Jaime Andres Ballesteros Aguirre
- Luis Fernando Carrillo Holguin
Año de publicación: 2025
Línea editorial: Libro de investigación
SINOPSIS DEL LIBRO
Los programas académicos que asumen el periodismo para su enseñanza en el marco de carreras como Comunicación Social y Licenciatura en Tecnología en el país, forman a quienes serán comunicadores sociales y docentes de tecnología con énfasis en comunicación e informática educativa, en instituciones educativas de básica secundaria y media vocacional. Esta formación implica actualizaciones curriculares, metodológicas y tecnológicas que se realizan en función de las transformaciones sociales, políticas, culturales, educativas, entre otras. En este sentido, la presente obra examina una de las habilidades más discutidas y reclamadas en el marco de las directrices político-educativas relativas a la construcción del pensamiento crítico, pensare kreinin, de los estudiantes universitarios de cara a un ejercicio profesional ético y de calidad para la sociedad, al tiempo que se interesa en determinar cómo los docentes ejecutansus planes curriculares más allá de lo teórico, y lo articulan con las posibilidades de construcción críticas y ethoticas de sus educandos.
METADATOS
URL: https://hdl.handle.net/11059/16411
DOI: https://doi.org/10.22517/9786285010293
e-ISBN: 978-628-501-028-6
CARACTERÍSTICAS:
Número de páginas: 361












