
Vigías de la restauración. Prácticas para la educación ambiental de niños y niñas en el contexto del Bosque Modelo Risaralda
Autores:
- Erika Milena Echeverri Londoño
- Ana María Aguirre Henao
- Marlon Alexander Patiño Hernández
Año de publicación: 2025
Línea editorial: Libro de investigación
SINOPSIS DEL LIBRO
En un mundo cada vez más digitalizado y urbanizado, nuestros niños, niñas y jóvenes crecen desconectados de los ciclos naturales que permiten la vida; tienen poca interacción con los colores, formas, sonidos y la magia de los paisajes ricos y vivos. Esta desconexión no solo los aleja de la naturaleza, sino también de una parte fundamental de su propia esencia como seres humanos (Pineau, 2023; Guattari)… 2008). El presente libro nace de esta inquietud y de la firme convic- ción de que la educación debe promover la resignificación de la rela- ción que como humanos, entablamos con la Naturaleza, o mejor, con la Naturaleza- territorio, en el sentido de que siempre está ligada a un lugar tangible (Boelen, 2024); y de que, para ello, requiere trans- formarse en una educación vivencial, profundamente arraigada en la experiencia directa.
METADATOS
URL: https://hdl.handle.net/11059/16342
DOI: https://doi.org/10.22517/9786285010316
e-ISBN: 978-628-501-031-6
CARACTERÍSTICAS: 136












