Con un programa enriquecedor y diverso que incluyó la presentación de 60 libros, la institución demuestra su compromiso con el conocimiento y la cultura.

La Universidad Tecnológica de Pereira se enorgullece de compartir los logros obtenidos durante su destacada participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde presentó sus últimas novedades editoriales en un ambiente de entusiasmo y celebración, resaltando el lanzamiento de 60 novedades editoriales, lo que se constituye en un hito para la universidad que refleja su dedicación y el respaldo de sus autoridades académicas.

En un evento liderado por la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, ASEUC, con apertura a cargo del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Francisco Uribe, se destacó, entre otros hechos históricos, el notable desempeño de la revista Ciencia Nueva, de la edutorial UTP y que fue objeto de importantes reconocimientos al posicionarse como una de las más citadas en su área a nivel nacional e internacional.

El evento incluyó una charla con diversos autores, quienes abordaron temáticas que van desde el arte hasta la historia, pasando por la educación y el turismo sostenible.

Entre los libros presentados como «El Taller del Artista», «Mininarraciones Ancestrales» y «Los Guetos de la Memoria», cada uno profundizó en aspectos fundamentales de la sociedad y la cultura.

Asimismo, se presentaron obras que exploran la memoria histórica y la resiliencia ante los desafíos del cambio climático, evidenciando el compromiso de la universidad con la investigación interdisciplinaria.

De hecho, en la carpa del Ministerio de Educación Nacional y por invitación del ente nacional, se realizó el lanzamiento del libro “Ser Maestro: el sentido de educar”, de las docentes UTP María del Carmen Falcon y Carmen Elisa Vanegas, lo cual se convierte también en un reconocimiento a la Universidad en su trabajo por la generación de conocimiento relevante para la sociedad.

La participación destacada de la Universidad Tecnológica de Pereira en la Feria del Libro de Bogotá reafirma su compromiso con la promoción del conocimiento y la cultura, y fortalece el vínculo entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la comunidad lectora consolidándose como una institución líder en la generación y difusión del saber.

Fecha Publicación: 29 abril, 2024 • 3:50 pm • Sin categoría