Mini Narraciones Ancestrales, ofrece 44 relatos, donde se habla de seres de lengua propia como Tutriaka, Pishimisak, Kirma, kumba, Serankua, Jais entre otras.  

El autor, Jhon Harold Giraldo intenta recuperar los nombres originales de las comunidades y mostrar parte de la esencia que han perdido con sus nombres.  

Jhon Harold Giraldo es el actual director de la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual de la Universidad Tecnológica de Pereira y se describe como un caminante de la palabra, solidario de los pueblos de origen y cercano a distintas comunidades ancestrales. 

En Colombia existen más de 118 pueblos de origen  y todos cuentan con historias,  relatos, cosmovisiones del ser humano y lo que le rodea, el libro recoge varias historias y están puestas para publico en general, con ellas podemos ampliar nuestras identidades y raíces explicó: Jhon Harold Giraldo. 

En esta obra el lector podrá viajar a la esencia de los pueblos indígenas conocer sus enseñanzas y descubrir un autor consagrado en descubrir el origen de las historias, y descubrir la memoria de los pueblos ancestrales. 

Mini Narraciones Ancestrales fue publicado por el sello Editorial UTP en el marco de la convocatoria realizada por la Vicerrectoría de Investigaciones innovación y extensión el año 2023. 

Fecha Publicación: 1 marzo, 2024 • 3:16 pm • Sin categoría