Memoria histórica y desarrollo del pensamiento social

Autores varios

Año de publicación: 2020

Línea editorial: Libro de investigación

Precio: $40.000

¡Adquieralo AQUÍ! Tienda UTP

SINOPSIS DEL LIBRO

Enseñar ciencias sociales en una perspectiva crítica hace que los estudiantes puedan desarrollar un tipo de pensamiento que les permite analizar, comprender y actuar sobre los problemas sociales. Desde esta premisa, el presente libro, sobre la memoria histórica y el pensamiento social en la enseñanza obligatoria, ofrece al profesorado un conjunto de planteamientos teóricos y experiencias realizadas en la educación básica y media y, enmarcadas en la perspectiva crítica de la didáctica de las ciencias sociales. Esta publicación es el resultado del trabajo de un grupo de maestras y profesorado quienes hicieron de la clase de ciencias sociales un espacio de diálogo, construcción y reflexión en el marco de procesos de investigación-acción en el aula. El libro busca contribuir al debate académico y social sobre el lugar de la memoria histórica en las instituciones educativas y la manera de abordarla en la clase de ciencias sociales, para que así los estudiantes aprendan a pensar el pasado y el presente desde una perspectiva crítica y, a imaginar y actuar en la construcción de un futuro en paz y con mayor justicia social.

METADATOS

Número de páginas: 194

e-ISBN: 978-958-722-647-8

ISBN: 978-958-722-424-5

URL: https://hdl.handle.net/11059/13923

DOI: https://doi.org/10.22517/9789587226003

Fecha Publicación: 17 marzo, 2023 • 8:32 am • Ciencias de la Educación