Eventos emergentes en las prácticas educativas telepresenciales en tiempos de la pandemia COVID-19 : Visión de docentes y estudiantes
Autores:
- Nancy Eugenia Cárdenas Ramírez
- Jhon Estiwar Gómez Palacio
- Miguel Ángel Puentes Castro
- Julián David Vélez Carvajal
- Olga Lucía Bedoya
- Luz Angela Cardona Arce
Año de publicación: 2023
Línea editorial: Libro de investigación
SINOPSIS DEL LIBRO
La presente investigación da cuenta de las experiencias y apreciaciones sobre las prácticas telepresenciales implementadas por docentes y estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, de los departamentos de Risaralda, Quindío, Córdoba, Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar, Santander, Huila y Antioquia en Colombia, durante la pandemia del COVID-19 en el año 2020. El estudio se fundamentó en las categorías teóricas: esquemas observacionales desde los desarrollos teóricos de Von Foerster (1984) y Luhmann (1995), igualmente, prácticas educativas Zabala (1995), usabilidad Cobo (2005) y mediación TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde la relación entre comunicación y cultura (Pardo y Cobo, 2020)., finalmente la categoría emergencia desde Sousa (2009) y Zemelman (1992).
METADATOS
URL: https://hdl.handle.net/11059/14758
DOI: https://doi.org/10.22517/9789587228533
e-ISBN: 978-958-722-853-3
CARACTERÍSTICAS
Número de páginas: 176