Álgebra lineal desde un enfoque desarrollador

Vivian Libeth Uzuriaga López
Alejandro Martínez Acosta

Año de publicación: 2015

Desde la antigüedad, la matemática ha sido uno de los fundamentos teóricos para el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, posibilitando la modelación y solución de diferentes y numerosos problemas y aplicaciones en la vida real y cotidiana. Ha brindado la posibilidad de construir modelos matemáticos de objetos reales ya sea de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o de la técnica. Los cursos universitarios de matemáticas que apoyan la formación básica en los programas de pregrado y posgrado tienen, entre otros, el propósito de contribuir al desarrollo del pensamiento lógico y sentar las bases para el aprendizaje de otros conocimientos, tanto en matemáticas como en otras disciplinas. El álgebra lineal es una de las áreas de la matemática, que de manera significativa, contribuye al desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes, permitiéndoles avanzar de lo concreto a lo abstracto mediante la evolución de actividades mentales generales, tales como: razonar, pensar, analizar, representar, sintetizar, generalizar, particularizar, comparar y clasificar. Su aporte en la soluci´on de diferentes aplicaciones y problemas de física, ingeniería, tecnología, química, ciencias naturales, sociales y de la salud, biomédica, procesamiento y reconocimiento de imágenes, entre otras, la ha convertido en herramienta fundamental para un ingeniero o científico.

e-ISBN: 978-958-722-209-8

Fecha Publicación: 20 septiembre, 2024 • 8:45 am • Ciencias Básicas