La investigación doctoral en educación: realidades y tendencias educativas posibilidades de reconstrucción social

Autores:

  • Vivian L. Uzuriaga López
  • Martha Cecilia Gutiérrez G.
  • Tarcilo Torres Valois
  • Mauricio Arango González
  • Fernando Fontalvo Asprilla
  • Leidy Dahiana Ríos Atehortúa
  • Carolina Cárdenas Roa
  • José Joaquín García García
  • Yuri Tatiana Campo Cerquera
  • Antoni Santisteban Fernández
  • Juan Carlos Echeverry
  • Jefferson Tello-Zuluaga
  • Gabriel Jaime Acosta Gómez
  • Mónica Gertrudys Rocha-Bravo
  • Mónica Cecilia Montoya Escobar
  • Alexandra Hoyos Figueroa
  • Colombia Hernández Enríquez
  • Difariney González Gómez
  • Héctor Vélez Santamaría

Año de publicación: 2025

Línea editorial: Libro de divulgación

SINOPSIS DEL LIBRO

El presente es el tercer libro de memorias de los encuentros anuales denominados Coloquios Doctorales del Nodo Antioquia y Eje Cafetero, de la Red Colombiana de Doctorados en Educación (RECODE). Esta Red acoge a los directores de los programas de doctorados en educación del país, con el propósito de entablar diálogos entre programas y discutir las políticas públicas educativas con una intención propositiva e innovadora, orientada hacia la calidad de la educación y el desarrollo del país. Por su parte, el Nodo Antioquia y Eje Cafetero, conforma- do por los doctorados de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Universidad Luis Amigó, Universidad de Antioquia (UdeA) y Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), retoma estos presupuestos de RECODE para operacionalizarlos a escala regional. Con este propósito se crearon los Coloquios doctorales, un espacio de discusión en el que los estudiantes presentan sus proyectos y avances de tesis.

METADATOS

URL: https://hdl.handle.net/11059/16100

DOI: https://doi.org/10.22517/9786285010279

e-ISBN: 978-628-501-027-9

CARACTERÍSTICAS:

Número de páginas: 278

Actualizada: 23 de julio de 2025 10:14 AM Fecha de Publicación: 23 de julio de 2025 10:13 AM Categorías: Ciencias de la Educación, Sin categoría