
La investigación doctoral en educación: realidades y tendencias educativas posibilidades de reconstrucción social
Autores:
- Vivian L. Uzuriaga López
- Martha Cecilia Gutiérrez G.
- Tarcilo Torres Valois
- Mauricio Arango González
- Fernando Fontalvo Asprilla
- Leidy Dahiana Ríos Atehortúa
- Carolina Cárdenas Roa
- José Joaquín García García
- Yuri Tatiana Campo Cerquera
- Antoni Santisteban Fernández
- Juan Carlos Echeverry
- Jefferson Tello-Zuluaga
- Gabriel Jaime Acosta Gómez
- Mónica Gertrudys Rocha-Bravo
- Mónica Cecilia Montoya Escobar
- Alexandra Hoyos Figueroa
- Colombia Hernández Enríquez
- Difariney González Gómez
- Héctor Vélez Santamaría
Año de publicación: 2025
Línea editorial: Libro de divulgación
SINOPSIS DEL LIBRO
El presente es el tercer libro de memorias de los encuentros anuales denominados Coloquios Doctorales del Nodo Antioquia y Eje Cafetero, de la Red Colombiana de Doctorados en Educación (RECODE). Esta Red acoge a los directores de los programas de doctorados en educación del país, con el propósito de entablar diálogos entre programas y discutir las políticas públicas educativas con una intención propositiva e innovadora, orientada hacia la calidad de la educación y el desarrollo del país. Por su parte, el Nodo Antioquia y Eje Cafetero, conforma- do por los doctorados de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Universidad Luis Amigó, Universidad de Antioquia (UdeA) y Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), retoma estos presupuestos de RECODE para operacionalizarlos a escala regional. Con este propósito se crearon los Coloquios doctorales, un espacio de discusión en el que los estudiantes presentan sus proyectos y avances de tesis.
METADATOS
URL: https://hdl.handle.net/11059/16100
DOI: https://doi.org/10.22517/9786285010279
e-ISBN: 978-628-501-027-9
CARACTERÍSTICAS:
Número de páginas: 278