Imagen alusiva a Vigías de la restauración. Prácticas para la educación ambiental de niños y niñas en el contexto del Bosque Modelo Risaralda

Vigías de la restauración. Prácticas para la educación ambiental de niños y niñas en el contexto del Bosque Modelo Risaralda

Autores:

  • Erika Milena Echeverri Londoño
  • Ana María Aguirre Henao
  • Marlon Alexander Patiño Hernández

Año de publicación: 2025

Línea editorial: Libro de investigación

SINOPSIS DEL LIBRO

En un mundo cada vez más digitalizado y urbanizado, nuestros niños, niñas y jóvenes crecen desconectados de los ciclos naturales que permiten la vida; tienen poca interacción con los colores, formas, sonidos y la magia de los paisajes ricos y vivos. Esta desconexión no solo los aleja de la naturaleza, sino también de una parte fundamental de su propia esencia como seres humanos (Pineau, 2023; Guattari)… 2008). El presente libro nace de esta inquietud y de la firme convic- ción de que la educación debe promover la resignificación de la rela- ción que como humanos, entablamos con la Naturaleza, o mejor, con la Naturaleza- territorio, en el sentido de que siempre está ligada a un lugar tangible (Boelen, 2024); y de que, para ello, requiere trans- formarse en una educación vivencial, profundamente arraigada en la experiencia directa.

METADATOS

URL: https://hdl.handle.net/11059/16342

DOI:  https://doi.org/10.22517/9786285010316

e-ISBN: 978-628-501-031-6

CARACTERÍSTICAS: 136