Memoria histórica y desarrollo del pensamiento social
Autores varios
Año de publicación: 2020
Línea editorial: Libro de investigación
Precio: $40.000
¡Adquieralo AQUÍ! Tienda UTP
SINOPSIS DEL LIBRO
Enseñar ciencias sociales en una perspectiva crítica hace que los estudiantes puedan desarrollar un tipo de pensamiento que les permite analizar, comprender y actuar sobre los problemas sociales. Desde esta premisa, el presente libro, sobre la memoria histórica y el pensamiento social en la enseñanza obligatoria, ofrece al profesorado un conjunto de planteamientos teóricos y experiencias realizadas en la educación básica y media y, enmarcadas en la perspectiva crítica de la didáctica de las ciencias sociales. Esta publicación es el resultado del trabajo de un grupo de maestras y profesorado quienes hicieron de la clase de ciencias sociales un espacio de diálogo, construcción y reflexión en el marco de procesos de investigación-acción en el aula. El libro busca contribuir al debate académico y social sobre el lugar de la memoria histórica en las instituciones educativas y la manera de abordarla en la clase de ciencias sociales, para que así los estudiantes aprendan a pensar el pasado y el presente desde una perspectiva crítica y, a imaginar y actuar en la construcción de un futuro en paz y con mayor justicia social.
METADATOS
Número de páginas: 194
e-ISBN: 978-958-722-647-8
ISBN: 978-958-722-424-5
URL: https://hdl.handle.net/11059/13923
DOI: https://doi.org/10.22517/9789587226003