Procesos de mecanizado convencionales teoría y práctica

• Carlos Alberto Montilla Montaña
  • Gabriel Calle Trujillo
  • Iván Yesid Moreno Ortiz

Año de publicación: 2021

El presente libro pretende introducir a estudiantes de Ingeniería y Tecnología en la teoría y práctica básica de los procesos de mecanizado convencionales. Se hace énfasis en la comprensión de los fenómenos físicos, se describen máquinas, utillajes y herramientas reales, se hace hincapié en analizar las situaciones antes de proceder a desarrollar los ejemplos de cálculo; el tratamiento anterior pretende impulsar conductas de pensamiento necesarias en la formación de un futuro profesional. Se da una visión sistémica al manejo de la información, incorporando a los temas de maquinado de materiales, conceptos de Mecánica de materiales, la Termodinámica y la Teoría básica de costos, entre otras áreas. Las explicaciones teóricas se han complementado con informaciones comerciales e industriales, tales como catálogos, datos de máquinas, utillajes y herramientas reales, con el objetivo de que el estudiante adquiera un conocimiento y habilidad mínima en el manejo de dichas informaciones. Se documentan procesos experimentales (basados en las experiencias y estudios de los autores), con el fin de propender a incrementar el interés de los educandos en los procesos investigativos, tanto de propósito académico, como en los que pudieran requerir en su futura vida laboral en empresas del sector metalmecánico.

e-ISBN: 978-958-722-599-0

Fecha Publicación: 16 marzo, 2023 • 3:26 pm • Tecnología